martes, 17 de agosto de 2010

Alejandro Almazán en el Segundo Jam


Chalino era un ídolo y a quien mata a los ídolos merecen que hasta los cague una cucaracha.

Total que me llevé la fusca y con ella, pensé, mataría a Buchi Prieto. Yo sí utilizaría la fusca, porque dicen que si en una historia aparece una pistola, debe ser usada y yo la iba a usar.

3

Buchi Prieto llegó al palenque acompañado de una morra que merecía una segunda mirada. Ya hasta una tercera. Era de esas culichis natas: mucha nalga, buena pierna y poca Chichi. Ahí supe que uno no puede concentrarse en disparale a un bato con tal viejorrón. Y por Buchi me soltó una cachetada. Yo saqué la Berettea del Chalino y le apunté. Cabrón, ¿ya ves cómo con una pistola el gallo pone güevos?, te llegó tu hora…. Ya, ya, ya, cabrón, hablas como peli de los hermmanos Almada, dijo Buchi Prieto y enseguida preguntó: ¿De dónde sacasteis la pistola del Chalino Sánchez? Ah, cabrón, y ese bato cómo sabía de la pistola. Sabes, dijo, mi un tío mandó a matar al Chalino por andar de chile bola con las viejas, la bronca es que nunca supimos dónde dejó la pistola porque Bala Suelta se nos murió. Bala Suelta, le dije, era mi abuelo. ¿Neta? Simón. Ese viejo era la cura, lástima que se suicidó. Y sí: mi agüe no soportó haber matado al Chalino, cantaba re bien ese güey, era bragado, ídolo y buscapleitos. Total que, al final, Buchi Prieto me pedió la pistola y así quedó saldado el millón de pesos que le debía. Dale las gracias a tu abuelo, dijo. La verdá no se las dí: mi abue era un viejo tacaño que en vida siempre cobraba de más.

Epílogo:

Ayer maté a Buchi Prieto. Fue al palanque con la morra esa que estab bien buena. Ella me tiró la onda, neta. Como que le parecía un desperdicio que sólo cogieran una vez a la semana. Buchi Prieto miró cómo estaba el rollo y sacó la Beretta del Chalino. Cuando disparó, solté el gallo. El colorado le rebanó el buchi y el disparo le dio al dueño del palenque. La morra me dijo: Pélate. Y no es que me haya culpado, lo que pasa es que a veces hay que elegir entre la vida y el valor. Y aquí estoy, contándoles esta madre que ojalá la hubiera escrito el Bef, porque este bato sí sabe teclear. Pero ni modo, el pinchi Alejandro resultó ser el primer wey en teclear y como ya anda muy tenso y acá dicen que ya se acbó el tiempo, pos ni modos. Seguro el Bef, un día, contará la historia de la venganza del Chalino.

La neta, igual y no les late, pero les aseguro que es un pedo estar aquí, frente a ustedes, que merecen mi respeto y admiración por estar aquí, en ves de estar en casao haciendo mejores cosas. Gracias, en serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario